PRESENCIAL CUATRO
La sesión presencial cuatro se recibió el sábado 30 de marzo del año 2019, esta presencial se realizó de acuerdo a la siguiente agenda.
El licenciado brindo una calurosa bienvenida a los presentes y seguidamente dio instrucciones para firmar la asistencia del curso.
Asimismo, se entonó la canción La vida es un carnaval de Celia Cruz, en la cual todos los presentes disfrutaron la letra de la misma.
Seguidamente se hizo una lectura de reflexión llamada la mentira descubierta, la cual trata de un hijo que acompaño a su padre a la ciudad a una conferencia, mientras el padre daba la conferencia el hijo hizo varios encargos y al finalizar se fue al cine a ver una película.
Al estar viendo la película al hijo se le fue la noción del tiempo y llego más tarde del tiempo que habían acordado con su padre, el padre al consultarle el motivo de la tardanza el hijo le dijo una mentira, el padre al descubrir la mentira, se puso triste y comenzó a caminar hasta su casa reflexionando que fue lo que hizo mal para que su hijo le mintiera.
El hijo comprendió el daño que había hecho la mentira en su padre y reflexionó sobre su actuar, para no volverlo a hacer.
Después se formaron grupos y se brindo temas a cada uno, asimismo se informo que se tenían que hacer algunas plantillas basados en los moldes que se encuentran en el módulo de aprendizaje.
Después se formaron grupos y se brindo temas a cada uno, asimismo se informo que se tenían que hacer algunas plantillas basados en los moldes que se encuentran en el módulo de aprendizaje.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Actividad No. 2
Técnica: Planifico mi material
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante elabore un plan para diseñar material educativo, debe utilizar el siguiente esquema de plan.
Actividad No. 1
Técnica: Identificando formatos
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante observe las propiedades de diferentes ilustraciones, por tanto, debe:
Accesar a los siguientes códigos QR o al enlace que se presenta en la columna primer columna y terminar de llenar la matriz de análisis con los datos que se solicitan.
RECURSO GRÁFICO
|
FORMATO
|
DESCRIPCIÓN
|
bit.ly/2QTqu4z
|
GIF
|
Está imagen se encuentra en formato GIF, muestra como una persona se alimenta con un pastelito, luego el estómago hace el proceso de digestión y después las heces fecales atraviesan los intestinos hasta llegar al ano, para ser defecado.
|
bit.ly/2Hq7Fqa
|
PNG
|
Está imagen muestra diferentes iconos que se utilizan para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento o representar alguna información.que pueden ser aplicaciones que tienden a funcionar en celulares, tabletas o computadoras.
|
bit.ly/2RMSQlK
|
JPG
|
Está imagen nos muestra las partes en las que está dividido el corazón.
|
Actividad No. 2
Técnica: Buscando ilustraciones
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante tome en cuenta la resolución de imágenes, además de elegir recursos gráficos de acuerdo con el tipo de material que vaya a diseñar.
Para ello debe:
• Buscar tres recursos gráficos a color en formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles en cualquiera de sus dimensiones.
• Buscar tres recursos gráficos a color en formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho.
• Buscar tres recursos gráficos para colorear en formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles de ancho.
• Buscar tres recursos gráficos para colorear en formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho.
Estrategia de Cierre
Presenta tres conclusiones relacionadas con el contenido desarrollado.
2. El sistema educativo no puede quedarse al margen de los nuevos cambios y ha quedado más que demostrado la necesidad de incluir las tecnologías educativas dentro del ámbito educativo es importante, tanto así que es imprescindible que los docentes se actualicen para integrar en sus clases estas tecnologías.
3. El ámbito educativo tiene la responsabilidad de ir introduciendo todas las tecnologías que puedan favorecer el aprendizaje de los alumnos, además de ayudar a que aprendan a dominarlas en un mundo en el que ya forman parte de vida profesional y su entorno social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario